in

Día del Trabajador Hotelero y Gastronómico: “Tenemos una gran expectativa para el verano”

Luis Cuello, Secretario General de UTHGRA, a través de Medios Provincia habló de la situación del sector, recalcando que el mes de julio les sirvió para hacer una recuperación de las pérdidas que tuvieron por la pandemia.

La conmemoración de este día se debe a que un día como hoy, pero de 1948, varios sindicatos de hotelería y gastronomía se unieron para formar la Federación Obrera Argentina de la Industria Hotelera (FOAIH), hoy conocida como Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA).

Cuello expresó que los trabajadores tienen la esperanza de que “todo va a cambiar, tratamos de pensar eso y también celebrar este día de la mejor manera, hoy vamos a estar entregando certificados de los cursos de capacitación que hicieron los trabajadores”, indicó.

Remarcó además que en el mes de julio, y ante la apertura turística, se logró recuperar algo de los perdido, en el caso de los gastronómicos, no así los hoteleros, “lamentablemente no arranca la recuperación para ellos y no sabemos cuando puede arrancar”.

“Tenemos grandes expectativas para el verano y estamos preparándonos para ello con los protocolos necesarios”, añadió.

Su mamá falleció por COVID y pide que desde el hospital les devuelvan el celular y documentación de la mujer

Resultados de la delegación de Argentina en un nuevo día olímpico en Tokyo