in

Día Internacional contra la explotación y tráfico de mujeres y niños: “Este negocio mueve más de 32 millones de dólares en todo el mundo”

La Doctora Silvina Santángelo Carrizo, titular de la Unidad ejecutora contra la ciberdelincuencia, a través de Medios Provincia brindó importantes datos estadísticos relacionados a la trata de personas para la explotación sexual.

En principio, la Doctora indicó que “la pandemia ha mudado todas las acciones, en todos los ámbitos de nuestra vida a los dispositivos informáticos, las organizaciones criminales han tenido que adaptarse y en algunos casos se han beneficiado a partir de eso”.

El hecho de estar conectados constantemente se vio incrementado en el riesgo de captación a las organizaciones criminales, opinó.

Recordó también que la trata de personas es un delito muy rentable en el mundo, el tercero más rentable, al punto tal que cuatro millones de personas en el mundo son víctimas de las industrias que lucran con la vidas del ser humano.

“Este negocio mueve más de 32 mil millones de dólares en el mundo y en un 80% las victimas son adolescentes por lo que es mayor el cuidado que deben tener los padres sobre los chicos”, dijo Santángelo.

“De enero a agosto se rescataron en el país mil víctimas”

Asimismo pidió en reiteradas ocasiones a los padres estar atentos a cada situación, con quien se relacionan sus hijos, “es muy común que las adolescentes se vean tentadas por ofertas que se publicitan en las redes como viajes por ejemplo, trabajos al exterior, a partir de propuestas tentadoras se les ofrece viajar para tener mayores oportunidades de crecimiento”, agregó.

El día Internacional contra la explotación y tráfico de mujeres y niños tiene como fin poder visibilizar la trata de personas para la explotación sexual.

Primavera de Efectivo: El Sorteo Especial del Telebingo Riojano

Se realiza este sábado el quinto y último sorteo de la Rifa Solidaria “Abracemos su causa”