in

Día Internacional de la Danza: “En La Rioja dijimos basta y plantamos bandera para dejar de ser ignorados”

En el marco del Día de la danza, Viva La Tarde dialogó con Claudio Decima, miembro de OTUD, para hablar sobre la profesión y lucha por el reconocimiento de la misma. Escucha el audio.

Sobre las movilizaciones que vienen realizando desde el 2020 para poner en valor el trabajo de aquellas personas que se dedican a esta profesión, manifestó: “Ya ha pasado un año de esa gran movilización que hicimos, que a pesar de ser pandemia se visibilizó. La laguna laboral que tenemos lo que hacemos danza, la falta de interés desde el gobierno nacional, esa falta de potencia como labor y que nos vean como un hobbie”

“En La Rioja dijimos basta y nos juntamos todos los trabajadores de la danza de distintos aspectos y plantamos bandera en decir basta a ser ignorados y ahí comenzó toda esa travesía de unirnos que es lo más difícil de nuestro sector”, añadió.

“Nosotros somos actividad deportiva, tenemos la actividad educacional y la parte cultural que nos caracteriza como hacedores culturales de la provincia y de la Argentina”

Acerca de la creación de la Organización de Trabajadores Unidos por la Danza, manifestó: “El 31 de marzo nació OTUD, donde luchamos por ese reconocimiento, por ese momento triste que estábamos viviendo de necesidad economía por falta de trabajo, y por la visibilización de ser reconocidos por el gobierno y la parte social. Hoy en día somos una gran familia que sigue luchando”.

Asimismo, desde OTUD, Movimiento Federal de Danza y Secretaria de Culturas invitan a participar de las charlas virtuales donde se pondrán en común las necesidades, expectativas y realidades de la Danza en las distintas localidades riojanas.

Puede ser una imagen de texto que dice "provincia que late CONSTRUCCIÓN COLECTIVA: abril HACIA UNA LEY RIOJANA DANZA 21 DE DANZA CHARLA VIRTUAL Región VI Llanos Sur: Gral. Facundo Quiroga Rosario Vera Peñaloza/ Gral. Ortiz de Ocampo Gral. San Martín Vía Zoom Sábado 24 de abril 16h ID de reunión: 710 454 2361 Código de acceso: danzacul RIOJANA DANZA ONA DETANGO OTUD Ministerio Cultura Argentina CULTURAS GOBIERNO DE LA RIOJA"

Continúa el debate por el cambio de nombre a la avenida Rivadavia

Presentaron proyecto para inclusión a las personas hipoacúsicas: buscan que los comerciantes atiendan con barbijos de acrílico