in

Día Internacional de las Pymes: FOGAPLAR realizará una búsqueda del tesoro con importantes premios

Medios Provincia dialogó con el Director de FOGAPLAR, Gastón Carrillo, quien habló del trabajo que llevan adelante y remarcó la importancia de las Pymes.

«Sabemos que más del 90 % de las empresas en el país son PYMES, que son responsables del 50% del producto bruto interno, por eso siempre ponemos a disposición muchísimas herramientas financieras para su fomento e impulso», destacó en principio.

Comentó que hace poco tiempo se firmó un convenio con Mercado Libre, para que todas las PYMES de la Provincia de La Rioja aparezcan en una tienda oficial de la plataforma, «esto no solo apunta a potenciar las ventas hacia todo el País, sino que también permite a los propios riojanos comprar producción riojana sin moverse de su casa».

«Por una ley nacional desde FOGAPLAR solo podemos ayudar a las PYMES, lo que pedimos es el certificado PYMES»

Informó que cualquier monotributista, ya sea A o B, que tenga una actividad comercial puede obtener este certificado PYMES.

«Cualquier PYMES se puede acercar físicamente a nuestras instalaciones en FOGAPLAR, por teléfono, y por cualquiera de los canales virtuales», indicó.

En el marco del Día Internacional de las PYMES, contó que harán una búsqueda del tesoro con importantes Premios en el Centro de la Ciudad, «hay que estar atentos a las redes sociales porque ahí se van a ir publicando las pistas. Hay 15 premios, 15 voucher que van a estar escondidos en el centro de la ciudad, cualquiera puede participar a partir de las 9 de la mañana», indicó.

Donó un televisor y una mesa para la familia que se le quemó la casa

Murió a los 115 años la mujer más longeva del país