in

Día Internacional del Sueño: “Lo normal e ideal es descansar entre 7 y 9 horas”

El Doctor Roberto Daniel Córdoba, Neurólogo, diplomado en enfermedades del sueño, en contacto con Medios Provincia habló de la importancia de dormir las horas necesarias y de los factores que alteran la posibilidad de no tener un buen descanso.

Bajo el lema “Sueño regular para un futuro responsable”, el Doctor brindó una serie de consejos a tener en cuenta para el buen descanso.

“Los factores que alteran la posibilidad de tener un buen dormir están relacionados con nuestros hábitos y costumbres, eso se debe reordenar”, dijo.

Remarcó que “no es recomendable una siesta de 2, 3 horas, sino de media hora 45 minutos, de lo contrario estamos adelantando una fase del sueño de la noche”.

Por otra parte, aconsejó no hacer ejercicio antes de la hora de dormir, “se debe hacer 4 horas antes de dormir, así como cenar, debe ser mucho tiempo antes de ir a acostarse, de lo contrario, en plena digestión uno no descansa bien por lo que el sueño no será igual“, indicó.

Recomendó dormir entre 7 y 9 horas, “ese es el tiempo ideal, es importante destacar también que el sueño se ve afectado según la edad”.

Su hija está bajo tratamiento oncológico y no pueden renovar su licencia para realizar el acompañamiento necesario

AstraZeneca afirma que su vacuna es segura y tiene una eficacia del 79%