in

Día Mundial contra el cáncer de próstata: “Este cáncer no tiene síntomas por eso recalcamos la importancia de realizarse control una vez al año”

El Doctor Víctor González, Jefe del Servicio de Urología, a través de Medios Provincia brindó diferentes recomendaciones y solicitó a los hombres mayores de 45 años realizarse el chequeo correspondiente, “seguimos con pocas consultas, y sabemos que si la enfermedad es detectada a tiempo se puede sobrellevar e incluso curar”.

El Doctor remarcó que esta fecha sirve para generar concientización en los hombres a que se hagan el control anual, “seguimos con pocas consultas del varón que llega y se quiere hacer el chequeo”.

“El control es a partir de una determinada edad, recomendamos que sea a partir de los 45 años y si tenes un antecedente familiar antes”

Explicó también que “este cáncer no tiene síntomas, por eso recalcamos lo de los controles y siempre aconsejamos ir a la consulta, hacer el chequeo, análisis de sangre, son dos días y te quedas tranquilo pero siguen sin hacerlo”.

Dijo además que “el paciente que se diagnostica temprano puede sobrellevar la enfermedad o incluso curarse, “tengo pacientes que hace más de 15, 18 años los trato y están perfectos”.

Carlos Machicote: “El triunfo en Capital fue contundente, no deja lugar a dudas”

Elecciones 2021: “Mañana a las 18 horas se convoca la Junta Electoral para dar comienzo al escrutinio definitivo en el Paseo Cultural”