in

Día Mundial de Concientización del Linfoma: “Suelen aparecer como pequeños bultitos en las áreas cervicales, axilares, inguinales entre otras”

 La fecha tiene por objetivo concientizar a la sociedad sobre este tipo de cáncer poco conocido y que se encuentra en aumento a nivel global. El Doctor Gabriel Campregher, médico Hematólogo del Instituto HOPE y Jefe de Hematología del hospital Vera Barros, informó cuales son los primeros síntomas del Linfoma.

El Doctor Gabriel Campregher, contó que el Linfoma es una enfermedad de la sangre que compromete la médula osea, los ganglios y otro tejido del cuerpo. “Esto puede afectar a cualquier persona, no tiene edad, es más frecuente en el adulto mayor, a niños y adolescentes también”, informó.

Aclaró que no tiene característica hereditaria ni hay factores de riesgo asociados, “es una enfermedad que aparece y no se puede prevenir, pero es importante la detección precoz”.

“La enfermedad tiene como común denominador la inflamación de uno o más ganglios”

Asimismo indicó que si una persona tiene una inflamación de ganglios mayor a una mes es un síntoma para poder estudiar por lo que solicitó que se realice la consulta al médico clínico.

El Doctor informó también que hay diferentes tipos de linfomas, “son más de 10 enfermedades diferentes, con la biopsia se puede saber cual es. Cada linfoma tiene pronostico diferente y tratamientos diferentes“, añadió.

Cerdo de los Llanos abasteció de donaciones al merendero del barrio Los Obreros

Declararon institución destacada de La Rioja al equipo de vóley femenino del CEF 5.