in

Día mundial de la Menopausia y Andropausia: «Las mujeres transitan la mitad de su vida en estado de menopausia»

En el marco de la fecha, a través de Medios Provincia la Doctora Mariana Aprá, Medica Cirujana y Especialista en Menopausia y Andropausia habló con precisión sobre ambas etapas. LEÉ LA NOTA.

La Doctora explicó que la etapa de la menopausia y la andropausia no es una enfermedad sino un estado fisiológico que a una persona le toca vivir cuando pasan a la tercera edad.

Indicó además que la menopausia es el cese o el fin de la función menstrual de la mujer, «es cuando la mujer lleva un año sin menstruar, no hay una edad concreta cuando ocurre, algunas mujeres entran más temprano y otras más tarde y entre los 45 o 53 puede ocurrir este estado. Esto va precedido lo que se llama pre-menopausia o transición a la menopausia que son todas las alteraciones y los síntomas que tienen las mujeres antes que lleguen a ese periodo final de un año sin menstruar», indicó.

Los síntomas de la menopausia:

-Se altera su ciclo menstrual
-Las menstruaciones son más largas y deja de ser el normal
-Después viene sofoco, que es el estado de sudoración o sofocación, que se produce en el cuello, rostro, cabeza.
-Se produce alteraciones en el estado de sueño.
-Estado de ánimo y produce angustia, irritabilidad, mal humor, intolerancia y depresión
-Afecta la vida sexual o el deseo sexual: la lívido cae, tiene mucha sequedad vaginal, dolor durante las relaciones sexuales, falta de deseo
-Afecta a largo paso los huesos y el corazón

La Doctora también explicó que hay muchos tratamientos para todos estos síntomas de la menopausia, existe una terapéutica especifica que revierte la sintomatología y las mujeres pueden transitar esta etapa de la vida en buenas con dicciones para una buena calidad de vida.

Por otra parte indicó que la Andropausia es un periodo fisiológico de envejecimiento del hombre, como la mujer produce la caída de las hormonas que ocurre a partir de los 35 años y ocurre en ambos sexos, en el hombre ocurre la caída de testosterona, y no se dé denota esa caída.

La caída de testosterona, produce en el hombre en etapas más tempranas es el deseo sexual hipoactivo, porque al hombre le es más bajo el deseo sexual y también tiene dificultades en la erección, en donde la mismas son más dificultosas, más lentas, de menor calidad y de menor tiempo, y el tiempo refractario entre una erección y otra se hace más largo, esto es la primera manifestación que tiene el hombre.

Después de 10 años de descenso de testosterona:


-El hombre empieza a tener disminución de masa muscular, aumento de masa grasa, aumento de grasa en el abdomen,
-Empieza a tener más riesgo cardiacas y riesgo cardiovascular
-Tienen más riegos metabólicos, como diabetes
-Alteraciones al estado de ánimo, intolerancia, mal carácter, insomnio

Finalmente agregó que es mucho más tardío en el hombre y mucho menos evidente que la mujer. «Al hombre se le puede administrar tratamiento con testosterona».

Tragedia en Córdoba: una joven de 23 años cayó de un sexto piso, murió y su papá quedó detenido

L-Gante, sin filtro en las redes: le dijo a Wanda Nara que la extraña y le tiró un palito a Tamara Báez