in

Día Mundial de la Obesidad: “Más de la mitad de la población en Argentina presenta sobrepeso u obesidad”

Medios Provincia mantuvo comunicación con la Doctora Fabrizia Yalid, coordinadora de Nutrición del Ministerio de Salud, quien se refirió a la fecha aportando datos estadísticos. Comentó también que durante la jornada de este jueves llevarán a cabo actividades en los Centros Primarios de Salud para concientizar a la población.  

La Doctora explicó que intentan sensibilizar a la comunidad sobre la epidemia, “cuando hablamos de obesidad estamos hablando de una epidemia porque abarca muchos países. En el 2005 se hizo una encuesta nacional de factores de riesgo donde se indicaba que el 49% de las personas ya presentaba obesidad, y en la ultima encuesta que se hizo aumentó ese numero, informaron que el 62% de la población presenta obesidad o sobrepeso”

Respecto a los datos estadísticos, dijo que “es algo que nos preocupa y alerta, por lo que debemos actuar lo más rápido posible. Debemos visitar a un Nutricionista para pedir ayuda porque no es fácil se necesita cambiar el estilo de vida”, indicó. 

Asimismo, aconsejó que en el caso de los niños, los padres son responsables, “debemos incentivar a los niños a que hagan actividad, que se muevan, que dejen la tecnología”, añadió.

“Hay 10 mil cuentas nuevas como primera instancia en el Plan Básico de Internet Educativo”

“Buscamos la federalización del doblaje”