in

Día Mundial del Cáncer de Cabeza y Cuello: «Son tumores de alta frecuencia que se relacionan con el cigarrillo»

El doctor Lucas Kaen, Oncólogo, a través de Medios Provincia informó sobre la detección temprana y el tratamiento multidisciplinario. Recomendó a las personas conocer la historia familiar para saber si hay antecedentes.

Cada año, el 27 de julio, se recuerda el Día Mundial del Cáncer de Cabeza y Cuello como una “oportunidad para crear conciencia en el público en general y reconocer el impacto que tiene la enfermedad en las personas afectadas”.

El cáncer de cabeza y cuello puede comprometer laringe, garganta, labios, boca, nariz, senos paranasales, glándulas salivales, tiroides y paratiroides y presentarse con disfonía, dificultad para tragar, llagas en la boca o sangrado de la nariz y también bultos localizados en esa zona del cuerpo.

El Doctor remarcó que la gente debe tomar conciencia del cáncer y realizar los chequeos médicos. «Estos son tumores que se relacionan con el cigarrillo, cuesta que la gente haga la prevención y por ello recomendamos conocer la historia familiar para saber si hay antecedentes».

«Se cree que para el 2030 los cáncer se multiplique, por el sedentarismo, la mala alimentación, los hábitos de la vida diaria», finalizó.

Juan Manuel Olmos será el nuevo vicejefe de Gabinete y Neme va a Economía

En España aseguran que el Barcelona quiere de nuevo a Messi