Alicia Vera, mamá de Mariano Vera barros, el joven deportista que actualmente integra la selección argentina de natación adaptada, dialogó con “Bien Arriba” en el ´’Día Mundial del Síndrome de Down’ que se celebra hoy 21 de marzo y busca concientizar sobre la patología en el mundo.
Con respecto a esto, Alicia comentó que “el año pasado Mariano logró una marca que lo llevó al seleccionado nacional de natación adaptada. En este momento, nos encontramos en el CENAR (centro de alto rendimiento) en Buenos Aires, donde se desarrolla un encuentro con deportistas de diferentes partes de nuestro país”.

La mamá de Mariano contó que su hijo comenzó con esta disciplina por incentivo de parte de su familia. “La natación estaba indicada para el tipo de patología de mi hijo. Es importante rodearse de gente profesional que sepa tratarlo y hasta se puede inculcarle una profesión” aseguró. Mariano tiene 22 años y el año pasado comenzó el profesorado de educación física en el departamento de Catuna. Por último, y no menos importante, Alicia dejó unas palabras para los padres que esperan o tiene hijos con síndrome de down: “Les espera una vida hermosa llena de aprendizajes”.