in

Día Nacional del Donante de Sangre: “El grupo más complejo es 0 negativo porque sólo puede recibir sangre de quien tenga el mismo grupo sanguíneo”

Este día se conmemora por la primera transfusión de sangre realizada en el país. La Doctora Blanca Cisterna, Referente del Centro Regional de Hemoterapia, habló de la importancia de la donación e informó los horarios y lugares en los que se puede acercar la gente para donar.

El día se estableció (Ley N° 25.936) en 2004, debido a la transfusión realizada el 9 de Noviembre de 1914, en el Instituto Modelo del Hospital Rawson de la Capital Federal, por el doctor Luis Agote.

“La donación es importante porque la sangre no se remplaza con medicamentos, no tiene un circuito y solo se puede obtener por donación voluntaria”, dijo la Doctora.

Contó que este martes en organización con AJALAR, “estamos haciendo una colecta de sangre con una importante cantidad de donantes que superó las expectativas. Estamos llevando a cabo esto que nos permite reforzar el stock del Centro de Hemoterapia”, dijo.

Las personas pueden acercarse de lunes a sábados de 8 a 11 horas en el Centro Regional de Hemoterapia, “se deben acercar desayunados, descansados y llevar el DNI”.

Eliminatorias: horario, TV y todo lo que tenés que saber sobre los partidos

Darío Barassi se disfrazó de “Fiona” y se volvió viral