in

Diabetes: «Para el 2025 se cree que ya la mitad de la población mundial la va a padecer»

La doctora Marcela Nallím, referente provincial de diabetes, dialogó con el equipo de La Mañana de Provincia acerca de la enfermedad metabólica crónica y la importancia de realizarse chequeos generales anuales. Escuchá el audio

En comunciación con Medios Provincia, la doctora informó: «La cuarta parte de nuestra población está padeciendo diabetes, para el 2025 se cree que ya la mitad de la población mundial la va a tener. Esa mitad va a tener complicaciones renales y la mitad van a ir a diálisis».

Seguidamente, remarcó que lo que se debe evitar de todo esto son las complicaciones: «Primero debemos saber si estamos padeciendo esta enfermedad o no, lo sabremos si nos realizamos el chequeo general anual, el cual es muy importante»

«La diabetes es una enfermedad totalmente silenciosa, no nos da ningún síntoma específico. Los síntomas comienzan cuando ya está totalmente instalada y cuando ya nos está produciendo complicaciones, como por ejemplo: tomar mucha agua, orina y comer mucho», explicó la doctora.

«La consulta al médico permite evitar lamentar consecuencias graves de la diabetes»

«Lo que pasa con la diabetes es que la cantidad de azucar que está girando alrededor del cuerpo, no puede entrar a la celulas para cumplir la función de energía, entonces al estar acumulada empieza a producir toxicidad y hace que las celulas empiecen a transformarse, a enfermarse y a morir», añadió.

A su vez, la doctora señaló la importancia de tener en cuenta el estilo de vida para evitar la diabetes. «El sobrepeso y la obesidad son factores predominantes para adquirir esta enfermedad. Es muy importante la actividad física y cambios en los hábitos», indicó.

«El sedentarimos y la falta de actividad física favorecen la aparición de esta enfermedad. El tabaquismo es otro factor»

«Se está detectando diabetes de tipo dos en niños, lo cual es alarmante. Es importante eliminar las bebidas gaseosas en cualquiera de sus formas«, aseguró.

Qatar 2022 en las escuelas: Jaime Perczyk afirmó que «hay que transmitir los partidos del Mundial»

Motociclista perdió el control y cayó a la cinta asfáltica