in

La justicia procesó por abuso sexual al Concejal Balmaceda

En horas de la siesta se dio a conocer el auto de procesamiento y prisión preventiva para Enrique Balmaceda, concejal capitalino, por la causa de abuso sexual que se sigue en su contra.

Además la justicia ordenó un embargo sobre los bienes del concejal por $50mil. También se determino que el edil no representa un riesgo para el proceso y por eso podrá continuar en libertad mientras se continúe el proceso judicial que se sigue en su contra. La información fue confirmada a Medios Provincia por el Doctor Andrés Arias Blanco, Abogado de la víctima.

Desde el Concejo informaron que el lunes 2 de mayo se realizará una sesión especial del Concejo Deliberante. Siguiendo con el procedimiento de juicio político al concejal Enrique Balmaceda, el cuerpo acordó que ese día se dé lugar al derecho del uso de la defensa, previsto en la ordenanza 3284 de procedimiento de juicio político.


Este martes, en votación nominal y por mayoría se aprobó el dictamen de la comisión investigadora, que determinó avanzar en el proceso contra el edil capitalino. Sin embargo no se reunió los votos necesarios para la suspensión, que determinaba el dictamen de la concejala Ximena Marenco.

Realizan colecta solidaria para menor con autismo que por problemas de salud lleva 34 días sin poder alimentarse

Abren inscripciones para confirmación