in

Dictarán charla de prevención sobre consumo problemático de drogas y alcohol

El hermano del ex jugador de fútbol Javier Mascherano, visita este martes La Rioja donde brindará una charla de prevención sobre consumo problemático de drogas y alcohol, compartiendo su experiencia. En contacto con Medios Provincia adelantó sobre la misma.

Mascherano fue un consumidor, ya hoy recuperado, quien creó una fundación contra las adicciones a las drogas y recorre el país contando su experiencia y poniendo en alerta a los jóvenes, padres y a toda la comunidad sobre “los peligros que acechan, que están “ahí nomas”, para caer en un pozo del cual es muy difícil salir.”

«Cuando me interné entendí que el alcohol es la gran droga legal el alcohol es la gran droga legal y en la clínica vi el gran deterioro y poder que tiene», contó.

Aseguró también que «le cuesta más a un alcohólico que a alguien que consume cocaína rehabilitarse. También vi como fallecen las personas por consumo de alcohol».

Remarcó la importancia de concientizar y prevenir con herramientas a aquellos que no se pueden poner límites.

«El alcohólico se destruye uno mismo porque no se quiere»

Indicó también que el trabajo que se debe realizar es familiar ya que desde edad temprana empiezan a consumir las personas.

La charla tendrá lugar este martes desde las 18.00 en la cancha ubicada al lado del centro vecinal del barrio Ricardo Primero.

Messi: «Vamos a pelear este Mundial»

Caso Lucio Dupuy: «Me toca vivir este juicio con mucho dolor, aquí falló todo el sistema completo»