in

Diego Corsini: “Que provincias como La Rioja tengan una Dirección de Cine, es fundamental para el desarrollo”

Lo manifestó el reconocido director, productor y guionista de TV y Cine Diego Corsini en CNN Radio La Rioja. Habló además sobre la regionalización de la industria cinematográfica, y la primera parte del Laboratorio de Cine dictado online en la provincia.

“En Europa cada comunidad tiene su dirección de cine, y tienen su apoyo y realización buscando que se contrate también gente de esos lugares. La dirección de cine tiene un papel fundamental. Córdoba, Mendoza por nombrar algunas provincias tienen políticas de mucho apoyo a lo audiovisual”, manifestó Corsini.


Y acotó que “Para que se federalice lo audiovisual debemos, no solo pedir que el Gobierno Nacional que descentralice, sino que también debemos generar estas políticas de fomento provinciales para que cuando se demuestre desde las provincias el apoyo y calidad”.


Además, habló sobre la industria nacional y su mirada en todo el mundo: “el cine argentino tiene una espalda ancha. Desde sus orígenes siempre tuvo buen reconocimiento a nivel internacional. En los años 40 competíamos mano a mano con Hollywood, después el “monstruo del norte” nos pasó por alto. Tuvimos épocas difíciles como en los 70 y 90, con el paréntesis de época de oro con el regreso de la democracia. En los 90 hubo calidad y no cantidad, y tuvo que ver con las políticas de estado. Y a partir de la digitalización y nuevos formatos y del INCAA que se vio fortalecido del 2003 en adelante, hubo una nueva ola de cine nacional de alto prestigio internacional”.

Para ver la entrevista completa pueden ingresar al Facebook de CNN Radio La Rioja: @CNNRadioLaRioja

Sandra Vanni: «En marzo se regularizará la quincenita»

Repro II: Hoy comienza la inscripción para el pago de los salarios de abril