in

Dieron inicio a la capacitación de Salud Digital

Desde el Ministerio de Salud de la provincia se dio apertura al curso de salud digital como parte de la transformación del sistema de salud. El Ministro Juan Carlos Vergara, a través de Medios Provincia informó en que consiste.

En diálogo con Medios Provincia, el Ministro remarcó que «es muy importante para nosotros la salud digital como uno de los pilares de transformación».

«Es fundamental crear capacitaciones donde la tecnología nos ayudará mucho en nuestro Ministerio, pretendemos que la salud digital sea también para las obras sociales, para que todo el sistema que trabaja con la salud pueda beneficiarse», indicó el Doctor.

En la ocasión definió a la salud digital como «un conjunto de tecnología de la información de la comunicación en salud que se pone en marcha para mejorar la capacidad de respuesta a la demanda de la población».

«Por ejemplo la historia clínica integrada que abarcaba a toda la provincia, a los distintos niveles de atención, tenemos también el portal del paciente, una herramienta que estamos desarrollando, como asimismo para la gestión de emergencias y traslados», añadió.

Finalmente destacó que «son herramientas que favorecen el trabajo de las personas que representan el servicio en el sistema sanitario, es un proceso que hemos iniciado con esta etapa de capacitación», indicó.

Finalmente se conoció la fecha de cobro para 750.000 censistas

Se cerró la fecha 7 de la Liga Profesional: resultados, goles y cómo quedó la tabla