in

Digitalización del sistema judicial: «El objetivo principal es poder acortar los tiempos de la Justicia»

La Doctora Karina Becerra, Jueza del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja, en diálogo con La Mañana de Provincia se refirió a las gestiones que se están realizando en Buenos Aires para la digitalización del sistema judicial en la provincia.

«El objetivo principal es poder acortar los tiempos de la Justicia en cuanto a la resolución, porque una justicia que llega tarde deja de ser justicia», expresó Becerra, en tanto que remarcó que «con esta mirada, vemos imperiosa la necesidad de modernizar, más cuando después de una pandemia se desnudó la necesidad de agilizar los procesos».

En cuanto al expediente digital, explicó: «Son dos momentos. Primero, lo que va a hacer el Correo Argentino es digitalizar todos los expedientes que ya nacieron, todo lo que ya tiene una caratula, lo harán en un tiempo entre tres y cuatro meses. Después, el segundo periodo son todos esos nuevos expedientes que nacen y se van a vincular a estos expedientes. Entonces, todo lo que se vaya haciendo se va a ir incorporando como una nube, como un archivo de lo que ya está».

«Con esto, se eliminará el tema de la búsqueda, del espacio y recurso humano que insume todo esto. Se ganará tiempo, espacio y eficiencia»

Ante la consulta de los tiempos que demandará la digitalización, indicó: «Lo que vimos de ESMA es que ellos en tres meses digitalizaron 8 millones de copias, es decir, más de 15 mil expedientes. Lo que fuimos a ver nosotros es la dinámica para realizarlo».

«A esta tarea la realizará el Correo Argentino que es un organismo del Estado, es un acuerdo que firmarán con el Jefe de Gabinete y ellos dispondrán», informó.

Semana Mundial de la Sensibilización sobre la Sal: «La hipertensión arterial es uno de los grandes factores de riesgo que tenemos en la Argentina»

Con éxito se desarrolló un importante abordaje sanitario en Famatina