in

Diputados del Frente de Todos de La Rioja presentarán un proyecto de ley de redistribución y asistencia al transporte público de pasajeros

El proyecto busca equiparar los criterios y parámetros de distribución entre el AMBA y las provincias argentinas en materia de políticas de distribución de beneficios, subsidios y abastecimiento de combustible para el transporte público de pasajeros. El Diputado Ricardo Herrera, a través de Medios Provincia dio detalles del mismo.

El Diputado comentó que fue el Gobernador los autorizó a que avanzaran en un Proyecto con una mirada crítica a la distribución que se hace con los fondos del transporte. «Tenemos que cambiar la mirada en la distribución: hoy los fondos asignados son 38 mil millones de pesos divididos entre todas las Provincias, mientras que para el AMBA son 225 millones de pesos, un 592% más de diferencia», dijo.

«Esto tiene que cambiar, nos hemos reunidos con la Secretaria de Transporte Alcira Brizuela, quien nos ha ilustrado cómo tenemos que avanzar», añadió.

Asimismo indicó que «hemos hablado con el Presidente del Bloque del PJ, si no se soluciona esto con un Decreto que se puede hacer, avanzaremos con una Ley. Hay que reconocer la valentía que tuvo nuestro Gobernador Ricardo Quintela en plantear estos temas, apenas asumió».

Por otra parte el Diputado hizo referencia a la promulgación de la Ley de Cannabis y manifestó que «es una muy buena noticia que el Presidente de la Nación haya promulgado la Ley de Canabbis, porque La Rioja con Agrogenética viene invirtiendo y apostando mucho a esta industria».

«Con esta promulgación nace formalmente la Industria del Cannabis, que en pocos años generará miles y miles fuentes de trabajo»

Remarcó además que «La Rioja y Jujuy pican en punta en esta Industria, por la visión que tuvieron sus respectivos Gobernadores. En La Rioja hay 16 licencias de cultivo para investigación, en cada cultivo genera una expectativa de 10 a 12 puestos de trabajo cada media hectárea».

Boca y Tigre, a todo o nada en Córdoba: hora, TV y formaciones de la final de la Copa de la Liga

Turismo y Culturas junto a la UNLaR proyectan acciones conjuntas para el desarrollo de la Provincia