in

Diputados Nacionales: Amplia victoria de Frente de Todos superando el 56% de los votos

Con más del 80% de los votos, la lista encabezada por Gabriela Pedrali repite la victoria de las PASO y extiende la ventaja sobre Juntos.

A las 21 horas y luego de la conferencia de prensa de Wado De Pedro, se dieron a conocer los primeros números oficiales en donde se reveló que más del 80% de las mesas fueron escrutadas y la única complicación se dio en la provincia de Formosa. En esta cuenta, La Rioja se encuentra avanzando a paso firme y repitiendo los resultados.

En los primeros informes, con más del 80% escrutado en la provincia, se reveló que Frente de Todos vuelve a ponerse por encima como el 56% de los votos de la mano de la lista encabezada por Gabriela Pedrali. De esta manera, accede a la cámara como mayoría, seguida por Vamos La Rioja (Juntos por el Cambio).

En este sentido, la oposición está logrando mantener la banca como primer minoría con Juan Amado en la primera posición. En este caso, está logrando el 27,69% de los escrutinios, conquistando un 4% más en relación a las PASO de septiembre.

Las otras tres listas participantes alternaron sus ubicaciones. En una primera instancia La Libertad Avanza suma 9,08%, mientras que el Frente de Izquierda se sostiene en el cuarto lugar con 4,33% y cierra la lista Unidos, tercera en las primarias, con el 2% del total.

En septimebre, el Frente de Todos se alzó con la victoria con el 52,42% de los votos en tres listas, donde Todos Unidos con Las Mismas Banderas (Gabriela Pedrali) se quedó con el 88,49% en la interna. Dentras del oficialismo, apareció Vamos La Rioja, con una sola lista y el 23,23% de los votos totales y también accedieron a las legislativas Unidos (10,99%), Frente de Izquierda (5,08%) y La Libertad Avanza (4,62%).

Argentina igualó 0 a 0 ante Brasil y clasificó al Mundial

La Selección ya está en Qatar 2022: entradas, por qué el Mundial se jugará a fin de año, horarios y los 13 equipos clasificados