in

«Mañana llega el frío y creo que nos vienen dos semanas bastantes complicadas»

El Director del hospital de Clínicas, Doctor Daniel Quiroga, en contacto con Medios Provincia habló de la situación sanitaria de la provincia, destacando que un 20% de los internados son personas de menos de 35 años y un 44% de entre 35 y 50. Solicitó a la gente también que ante la llegada del frio se cuide más.

En primera instancia, el Doctor contó que la ocupación en el hospital sigue siendo de entre el 95 y el 100 por ciento desde hace dos meses, «estamos agobiados, el trabajo es muy intenso. Nos ayudó que se haya abierto el Hospital de la Madre y Niño que ya tiene a 10 pacientes COVID», dijo.,

Seguimos con un ritmo muy alto de camas calientes, no pasa ni media hora entre que desocupamos una cama UTI hasta que se vuelve a ocupar.

Respecto al plan de vacunación manifestó que «soy optimista porque las vacunas avanzan rápidamente, porque hemos aprendido a cómo enfrentar este virus, y tercero por la situación epidemiológica de la Provincia está ayudando».

“El impacto de la vacunación es muy importante, se nota al revisar los datos, la franja etaria de mayores de 60 años ha bajado considerablemente en la internación«, añadió.

A días del invierno, el Doctor solicitó a la gente cuidarse aún más en estos días que se viene el frio.

También lamentó el fallecimiento de gente menor de 30 años, «estamos tristes porque estamos viendo el fallecimiento de personas jóvenes, este año se internan muchos jóvenes, que no tienen comorbilidades; evidentemente el COVID este año está haciendo mucho más daño a los jóvenes», finalizó.

Arauco suma 6 nuevos positivos de Covid-19

Guillermo Bustos: «Los choferes de taxis y remises somos esenciales y tenemos gran cantidad de contacto con la sociedad, nos correspondería la vacunación»