in

Ante un corte programado en la línea de alta tensión en La Rioja, el Parque Eólico cubrió el 93% de la demanda provincial

Lo manifestó Emmanuel Rejal, Director del Parque Eólico de Arauco a través de Medios Provincia, contó que ayer quedó fuera de servicio la línea de alta tensión que alimenta la mayor demanda de la provincia de La Rioja y desde el Parque se pudo cubrir el 93% de esa demanda.

El Director del Parque Eólico, en entrevista con el equipo de “La Mañana de Provincia”, habló del importante trabajo que llevan adelante desde la SAPEM, resaltando el operativo que realizaron ayer tras el corte programado en la línea de alta tensión que alimenta la mayor demanda de la provincia de La Rioja.

Este operativo duró desde las 08 a 18 horas y cuando finalizó pudimos observar los resultados y visualizar que en determinado lapso de tiempo hemos podido cubrir el 93% de la demanda provincial, sin esta linea no habría sido suficiente para abastecer toda la demanda, pero por las centrales que hay en la provincia sumada la del Parque Eólico de Arauco se puedo abastecer”, indicó Rejal.

Comentó también que al día de la fecha tienen 74 equipos disponibles, 26 de tecnología nacional y 38 de marca extranjera, “ayer estuvieron todos inyectando energía y para sorpresa hemos tenido un viento fuerte que empezó al mediodía y nos permitió lograr estos objetivos”.

Por otro lado, el Director del Parque Eólico contó además que hace poco se inauguró una sala para que las familias y los estudiantes puedan conocer el funcionamiento en el Parque, “la infraestructura es monstruosa y no hay muchos en el país, nos debemos sentir orgullosos por eso”.

Nuestro parque fue el primero en ingresar al sistema interconectado en la República Argentina, y hoy nos encontramos en el top 5 de parques con potencia instalada“, recalcó Rejal.

Por último Emmanuel indicó que la energía que se genera en el parque es usada en el momento, “la oferta y demanda funciona de esa manera pero se está trabajando en lograr almacenar esa energía”.

El Intendente Del Moral mantuvo reunión con el Gerente de Rioja Vial Orlando Torcivia

Monogamia e infidelidad en pandemia: “Hay nuevas formas de vinculación sexoafectiva”