in

Directora de Niñez y Adolescencia: «Por lo general, quienes vulneran los derechos de los niños son quienes deberían protegerlos»

En el marco del Día Internacional de los niños víctimas de agresión, «La Mañana de Provincia» mantuvo diálogo este lunes con la Directora General de Niñez y Adolescencia de la provincia, Licenciada Erica Delgado, quien remarcó que «en tiempos de pandemia el desafío fue muy duro».

En la oportunidad, la Licenciada comentó que «hoy en día el tema del maltrato infantil es una problemática que nos convoca a todos como comunidad ya que desde la dirección de niñez hacemos un trabajo diario y en conjunto con otras áreas del gobierno».

Explicó que se trabaja diariamente para poder resguardar y restituir los derechos de los niños, «por lo general, quienes vulneran los derechos de los niños son quienes deberían protegerlos por eso es un trabajo articulado el que se realiza«, añadió la Licenciada.

Asimismo, indicó que en tiempos de pandemia fue un desafío muy duro, «al estar en fase 1 por ahí ha dificultado tener el contacto con los casos, por lo que fue difícil, sin embargo estuvimos trabajando al 100% durante toda la pandemia».

Por último, también enfatizó que «son muchos los casos de violencia de género que receptamos. La mayoría de las edades son preadolescentes«.

Especialistas analizaron la relación entre el Estado, las políticas públicas y la comunicación

Estados Unidos tiene millones de vacunas que están a punto de expirar