in

Disminución de casos de COVID: “Bajó el riesgo epidemiológico, la velocidad de transmisión y el número de casos activos”

El Doctor Eduardo Bazán, Director de Epidemiología del Ministerio de Salud de la provincia, destacó la disminución de casos en la provincia lo que tiene que ver también con el avance de la campaña de vacunación, recalcando también que a pesar de ello “no podemos relajarnos”.

El Doctor comentó que “hace varias semanas que venimos con una curva descendente, eso se traduce en la ocupación de camas, son datos positivos y el avance de la campaña de vacunación que acompaña estos datos también”, remarcó.

“Bajó el riesgo epidemiológico, la velocidad de transmisión, el numero de casos activos”

Indicó también que “al bajar todos estos indicadores disminuyen la probabilidad de contagiarme cuando salgo a la calle. Estos son datos alentadores pero no nos relajan ni dan tranquilidad, estamos atentos a lo que sucede con la variante Delta”.

Asimismo recalcó que el clima no tiene nada que ver, “hoy EEUU y Europa tienen alta circulación de Delta en pleno verano por lo que el clima no influye.

Opinó también sobre la tercera dosis y dijo que “es algo positivo por un lado porque busca fortalecer el sistema inmunológico de las personas mayores pero por otro lado negativo, ya que más de la mitad de la población mundial no completaron aún las dos dosis”.

Finalmente, el Doctor comentó que desde La Rioja cada 15 días se envían muestras al Malbrán para determinar las características que tiene en virus que circula en nuestra provincia, cuyos resultados tienen una demora de 2 a 3 semanas.

Tragedia en Córdoba: Niño de 2 años murió aplastado por el camión de su tío

Día de la Obstetricia y la embarazada: Inauguran en el hospital de la Madre y el Niño la sala de preparación integral para la maternidad