in

Doble crimen del Congreso: “La explicación que dieron no es creíble, porque no fue un balazo, fue una ráfaga”

Juan José Navarro Cádiz, el confeso autor material del doble crimen a balazos del diputado Héctor Olivares y su asesor Miguel Yadón, ocurrido en mayo de 2019 en la plaza del Congreso de la Nación, fue condenado a 45 años de prisión. En comunicación con Viva La Tarde el Doctor Ricardo Gil Lavedra, abogado de Héctor Olivares, habló sobre las condenas.

Ante los hecho sucedidos en mayo de 2019 contra el diputado Héctor Olivares y su asesor Miguel Yadón, condenaron a perpetua y a 45 años de prisión a los atacantes Juan Jesús Fernández y Juan José Navarro Cádiz.

Sobre el desarrollo de la causa, el abogado Ricardo Gil Lavedra, manifestó: “Afortunadamente, el expediente a tenido un trámite muy razonable. La instrucción ha sido muy minuciosa, se elevó rápidamente y el juicio a la vez se ventilo de modo adecuado”.

A su vez, manifestó: “El fallecimiento de Héctor nos ha causado un enorme dolor en las circunstancias, sobre todo, tan trágicas y absurdas. Era un hombre integro, bonachón, un gran dirigente, entusiasta, siempre dedicado”.

“En las constancias de la causa no sugiere que esto fue premeditado, es un hecho inexplicable. La explicación no es creíble en cuanto a que ‘no se dio cuenta’ y que quería tirarle a un posta, porque no fue un balazo, fueron muchos, una ráfaga”, indicó el doctor.

Asimismo, comunicó que los fundamentos del veredicto se leerán el próximo 4 de octubre.

El gobierno de La Rioja avanza en la diagramación de obras hídricas y saneamiento

Benjamín Vicuña y Roberto García Moritán: “Fútbol con amigos”