in

Doctor Calvo: “El aumento de casos en estas dos semanas fue en Chamical y Capital”

El doctor Gonzalo Calvo, fue ordenado como Secretario de Atención de la salud y tendrá a cargo los dos hospitales regionales, trabajando en conjunto con la Subsecretaría de Políticas hospitalarias.

El Doctor explicó que estaba a cargo de la Subsecretaría y ahora en un reordenamiento se le asignó la responsabilidad de la secretaría de la Salud, “estaré a cargo del área sanitaria, los hospitales regionales y la subsecretaría de prevención de la salud”.

“Es un trabajo que exige unificar criterios, trabajar en equipo, estuvimos en Chepes hoy viendo los avances de obra. Es una responsabilidad que significa una toma de decisiones con el fin de llevar adelante el plan provincial de salud”, indicó el Doctor.

Por otra parte habló de la situación sanitaria de la provincia y destacó que el aumento de casos fue en Chamical y Capital las últimas semanas, “la mayor cantidad de personas van desde los 20 a 40 años.

Los casos críticos se mantienen dentro de un porcentaje estable

“Somos optimistas, se nos vienen dos semanas delicadas pero apelamos a la ayuda, al compromiso de la sociedad y así saldremos adelante”, finalizó el Doctor.

A partir del 30 de julio se deberá presentar certificado y/o alta de Covid-19 para ingresar a locales gastronómicos y salones de fiesta

Revelan quién es el misterioso hombre que está saliendo con Jimena Barón