in

Doctor Calvo: “Ha disminuido la ocupación de camas en las áreas COVID de todos los Hospitales”

El Doctor Gonzalo Calvo, Secretario de Atención Territorial a través de Medios Provincia informó que en la provincia estamos atravesando una disminución de casos positivos de COVID, “hay menos positividad en relación a la cantidad de testeos, estábamos en un 25% y hoy tenemos un 13%”, indicó.

En la oportunidad, el Doctor informó que la internación de personas también se está descomprimiendo, “tenemos camas disponibles en el Sistema Público, ha disminuido la ocupación de camas en las áreas COVID de todos los Hospitales”
.

“Todavía tenemos internados los pacientes críticos, graves que fueron internados hace algunas semanas, que dieron positivo hace 20 días o más”, añadió el Doctor.

Explicó que en los próximos días, si mantienen baja la contagiosidad y los internados, disminuirán la cantidad de muertos por día”.

Por otro lado informó que hasta el momento hay circulación de la variante Manaos, Andina y Británica, “estas variantes hace que la variante Delta no sea predominante en esta zona; es como que las variantes que tenemos hacen de tapón para que no ingrese no predomine la Delta”
.

En cuanto a la vacunación dijo que “estamos priorizando las segundas dosis, primeras dosis estamos dando en los casos particulares que no se ha podido dar hasta el momento; le pedimos que se acerquen al Vacunatorio para consultar”.

En el próximo congreso del COFESA vamos a determinar el tema de la tercera dosis, sobre todo para los primeros que se vacunaron, que están cerca de los seis meses desde que se dieron la primera dosis”, explicó.

Finalmente indicó que para septiembre están pensando la posibilidad de habilitar público masivo ya sea en espectáculos deportivos, culturales o sociales; para eso necesitamos aumentar los esquemas completos, por eso estamos enfocados en aplicar segundas dosis”.

Bajo la modalidad presencial y virtual, comienza hoy el primer Congreso de Filosofía Popular en La Rioja

Caso Juan José Cano: A puertas cerradas y con sus familiares afuera comenzó el juicio contra el albañil acusado de homicidio