in

Doctor Calvo: «Hoy por hoy la variante Ómicron no está circulando en Argentina»

El Doctor Gonzalo Calvo, Secretario de Atención Territorial del Ministerio de Salud, a través de Medios Provincia habló del plan de vacunación y se refirió a la nueva variante, manifestando que «uno de los análisis de riesgo nos dice que de acuerdo a la apertura que tenemos, es muy probable que llegue la variante Ómicron a la Argentina y por qué no a La Rioja».

En primera instancia, el Doctor Calvo se refirió a la combinación de vacunas y dijo que «las combinaciones de vacunas hicieron que los tiempos de espera se reduzcan, y hoy tenemos una muy buena inmunidad, esto hace que a pesar de que en Argentina haya circulación viral de la variante Delta, no se hayan disparado los casos de contagio; en La Rioja también tuvimos circulación de la Delta y vemos que estamos con una situación muy controlada».

«Eso se debe a la inmunidad que nos dan las vacunas»

«En el COFESA se analizó el leve incremento de casos en algunos distritos como Capital Federal, y se concluyó que se debe al aumento de eventos con circulación masiva, y a la falta de uso del barbijo en espacios cerrados», remarcó.

Asimismo habló de la importancia del cuidado y respeto a las medidas ya establecidas, «el uso de barbijo debe seguir, es lo más barato que tenemos para prevenir el contagio».

Comentó que en La Rioja hay cerca de 60 mil riojanos que tienen la primera dosis pero no fueron a ponerse la segunda dosis, «la mayoría son niños y adolescentes; están identificados en el sistema y vamos avanzar en estrategias para poder completar el esquema en todos los riojanos en Diciembre. En Europa la tercera ola se da en un punto de partida en esta franja etaria, niños y adolescentes, por eso queremos avanzar en completar el esquema».

Por otra parte, respecto a la variante Ómicron dijo que «uno de los análisis de riesgo nos dice que de acuerdo a la apertura que tenemos, es muy probable que llegue la variante Ómicron a la Argentina y por qué no a La Rioja».

«Hoy por hoy la variante Ómicron no está circulando en Argentina».

«En La Rioja tenemos inmunidad de rebaño, por haber estado expuesto al virus, por el gran porcentaje de vacunación que tenemos, por la disponibilidad que hay en el sistema de salud», culminó.

Terminó la primaria a los 92 años y ahora recibirá su diploma de secundaria a los 95

Confirmaron que el cuerpo encontrado en la casa del remisero es el de Nancy Videla