in

Doctor Cucco: «El Viceintendente y el Bloque radical están apañando al Concejal Balmaceda»

En comunicación con Medios Provincia, el Doctor Matías Cucco, asesor de la comisión de Juicio Político se refirió a la situación y apuntó además contra la Intendenta, quien «por asesorar a la Comisión me dejó sin trabajo, es otra muestra de la protección del Ejecutivo a Balmaceda».

El Abogado manifestó que «desde la Intendencia se intentó controlar y presionar a las Concejalas de la Comisión, y también quisieron amedrentar a los testigos».

«Balmaceda es acusado en la Justicia, y también es acusado en el Concejo con un Juicio Político»

Remarcó también que «la Comisión ha cumplido con la función que se le encomendó, respaldada por la normativa vigente; nunca se violó la intimidad de la víctima ni de los testigos. El Viceintendente Guillermo Galván es quien incumplió con la normativa, quien debe velar porque sea privada la lectura der los Dictámenes es el Presidente del Concejo».

«Si en la lectura de los dictámenes se dieron detalles, es responsabilidad del Viceintendente, las Concejalas hicieron bien su trabajo porque debían dar los argumentos a sus pares para respaldar su decisión», añadió Cucco.

«Es una burla lo que hizo el Viceintendente de hacer jurar en la sala acusatoria a quien está siendo acusado»

Argumentó además que «recusar significa pedir que se aparte de la causa, Balmaceda no puede ser Juez y Parte».

Finalmente dijo que «Villafañe y De Leon emitieron una opinión posterior a haber jurado en la sala acusatoria, eso no puede pasar, por eso también se pide la recusación. Quien debe responder, definir estas acusaciones, es el propio tribunal de Juicio Político».

Mañana fresca en la ciudad con mínima de 8 grados

La obra del Parque de las Juventudes ya tiene un 90% de ejecución