in

Doctor Danon: “Con una buena bufanda, un abrigo y el barbijo, el niño no tiene riesgo de enfermarse”

El Médico Pediatra Salomón Danon, a través de Medios Provincia habló sobre la vacunación contra el COVID en los niños, resaltando los resultados de los estudios que se están haciendo en el mundo, “los resultados son muy buenos, creemos que en septiembre podrían autorizarse”, dijo.

El Doctor remarcó que para los pediatras la vacunación a los niños es una alternativa provisoria que se maneja con prudencia, “por ahora los resultados en la vida real de lo que se esta haciendo en pocos países son muy buenos, cosa que los pediatras esperábamos por las características de las vacunas”, dijo.

En la oportunidad, recordó que “los niños y adolescentes nunca fueron un grupo de riesgo, por ello se empezaron más tarde los estudios en ellos”.

La vacuna Pfizzer para niños de 12 a 18 años explicó que se encuentra autorizada, mientras que la vacuna moderna aún no, “calculamos que es un tema de tiempo nada más”.

Destacó también que son bajos los números de niños que tuvieron el virus o que fallecieron por él, “se supone que hay niños que se contagiaron pero no fueron registrados porque se les evitó hacer el hisopado”, añadió el Doctor.

Ante consulta sobre su opinión por la vuelta a clases, el Doctor aconsejó que no mandar al niño no es la solución ya que la escuela es fundamental para el crecimiento del mismo, “con una buena bufanda, un abrigo y el barbijo, no tiene riesgo de enfermarse”, indicó.

Telecom brinda soluciones de Identidad Digital a Quiena Inversiones

Llevaron a cabo la presentación del “Frente de Todos”