in

Doctor Gonzalo Calvo: «En La Rioja no hay escasez de oxígeno, estamos en condiciones de dar respuesta a todas las demandas del mismo»

El Doctor Gonzalo Calvo, Subsecretario de Atención Territorial, habló con Medios Provincia, donde destacó la importancia del uso de oxígeno en pacientes COVID positivo con otras patologías. Remarcó que el aporte del oxígeno mejoró la recuperación de los pacientes, «es un medicamento esencial en el tratamiento de la neumonía», dijo.

El Doctor Calvo explicó que el oxigeno se produce y esta disponible, pero el problema es la distribución del mismo, «en La Rioja, desde el inicio de la pandemia se comenzó a trabajar con la implementación de máquinas productoras de oxígeno para Capital, Chamical, Chilecito, Aimogasta, Chepes, de tal manera que puedan tener el oxígeno y no deban viajar a cargar oxígeno. Hoy por hoy el oxígeno es lo esencial para un paciente con patologías», indicó.

También explicó que «estamos haciendo carga de oxígenos que quedan como back up, por lo que podemos decir que estamos en condiciones de dar respuestas», añadió.

Remarcó también que el aporte del oxígeno ha mejorado la recuperación del paciente, «muchos de ellos están teniendo respuesta de acuerdo a la implementación del oxígeno por lo que es uno de los medicamentos esenciales en el tratamiento de la neumonía».

Por otra parte, ante consulta del Periodista, informó que al estado le cuesta 150 mil pesos un paciente internado en terapia intensiva.

Finalmente respecto a las medidas establecidas por el Gobierno, opinó que «debemos seguir con las medidas de restricción, para así disminuir la circulación«.

Trabajadores precarizados en lucha por el pase a planta

La vacuna de Pfizer requerirá una tercera dosis de refuerzo 9 meses después de la segunda