in

Doctor Parisi: “Bajó un 30% la internación de pacientes COVID en el hospital Vera Barros”

El Director del hospital Vera Barros, Sebastián Parisi, en contacto con “Viva la Tarde” habló de la situación sanitaria actual del nosocomio destacando que se dan muchas altas en los últimos días, “hemos llegado a tener 25 altas médicas por día”.

En la oportunidad, el Doctor comentó que en el nosocomio hay varios sectores de internación por COVID y ha bajado en un 30% la internación tanto en la terapia intensiva como intermedia, “es muy variante la situación y esperamos que se siga manteniendo en ese nivel de interacción para volver a una vida normal“, dijo.

Desde el hospital Vera Barros tenemos muchas altas hemos llegado a tener 25 altas por día pero ingresaron 10 más, es variable la situación que se viene dando“, indicó el Doctor.

En la oportunidad resaltó que los pacientes leves son en su mayoría jóvenes y los graves adultos, “hace 2 meses atrás era a la inversa la situación, es muy cambiante”.

Respecto a la atención médica por accidentes de tránsito, el Doctor comentó que del jueves al domingo, atienden a 15,50 pacientes que ingresan por siniestros viales.

El Doctor solicitó también a aquel ciudadano que no se quiere vacunar, que lo haga por respeto al otro, “a sus padres, amigos, familia”.

El Gobierno de La Rioja firmó convenio de cooperación con empresa china para desarrollar Parques Eólicos y Solares

Comienza este sábado la Copa Riojana de Vóley 2021