in

Doctor Parisi: “Pusimos oxígeno en todos los pabellones del hospital para que no nos falte”

El Doctor Sebastián Parisi, Director del hospital Vera Barros, en comunicación con “Bien Arriba”, habló sobre la ampliación de la red de oxígeno en el nosocomio. Además habló de la situación sanitaria de la provincia, informando que hay muchos pacientes internados en terapia y sala intermedia.

El Doctor contó que son dos los tubos grandes que hay en el hospital, “el año pasado no tuvimos necesidad de oxígeno casi, pero este año ese es el tratamiento ideal para el paciente, y al ser jóvenes la mayoría necesitan mucho oxígeno”, remarcó.

Contó que realizaron una cañería, de más de 300 metros lineales de punta a punta en el hospital, a lo largo y lo ancho, “se puso en todos los pabellones el oxigeno para que no falte, eso nos da una tranquilidad para seguir trabajando, porque si bien no tuvimos problemas nunca esto nos deja dormir tranquilos, de saber que a nuestros médicos no les faltará nada”, explicó.

Respecto al a situación sanitaria contó que es crítica, “habíamos tenido la semana pasada un leve descenso de pacientes pero ésta semana aumentó, tanto la UTI como la terapia intermedia”.

“Estamos atentos también a lo que pasa en Chamical que están complicados, debemos tener los ojos también en el interior, no solo en Capital, hay q dar abasto a todas las demandas. Esto lamentablemente viene para rato, no queda otra que tener la esperanza que todos se vacunen y no hayan más internados”, finalizó el Doctor.

Bariloche: Un paciente con coronavirus intentó escapar de un hospital por una ventana y murió al caer de un segundo piso

Virginia Bardach: “Viviendo mi sueño, por segunda vez”