in

Doctor Quiroga: “Ayer hemos conformado el Frente Consenso UNLAR, un espacio amplio con muchas agrupaciones unidas”

En el marco de las elecciones de la UNLaR, el Doctor Daniel Quiroga, Director del Hospital de Clínicas, habló sobre el espacio que quedó conformado ayer, oposición al Calderonismo. Además se refirió a la situación sanitaria de la ciudad.

Al inicio de la entrevista, el Doctor contó que llevan más de diez días con camas libres en el Hospital de Clínicas, “ha disminuido también la consultas diarias en la guardia, eso es una buena noticia. Hemos notado que bajó el porcentaje de menos de 30 años internadas, representan solo un 6%”.

“Desde el comienzo de la segunda ola, allá por marzo, no teníamos ni una cama libre”

Por otra parte, se refirió a las elecciones de la Casa de Altos Estudios e informó que ayer quedó conformado el Frente Consenso UNLAR, “un espacio amplio, con muchísimas agrupaciones unidas, el desafío es seguir uniendo a más compañeros. Nosotros somos otro espacio, un nuevo Frente, se puede decir que estamos en la oposición al calderonismo”.

“Integran este frente Marita Corzo, Alicia Luna, espacios y agrupaciones de todas las sedes del Interior. Todavía no definimos la fórmula, acá se va a definir por consenso en serio, saldrá del consenso de todos los que integramos el Frente”, indicó el Doctor.

Informó también que cuentan con un plan, “sabemos qué hacer y cómo hacer las cosas dentro de la Universidad, hay que hacer una reconstrucción profunda en lo institucional y en lo académico”, culminó.

Emiliano Del Rio: “Tengo ganas de ser candidato a Diputado Provincial, hace falta una voz que represente a las personas con discapacidad”

“La Voz Argentina” tiene a sus cuatro finalistas: quiénes son los representantes de cada equipo