in

Doctor Quiroga: «Encontré la UNLaR peor de lo que esperaba, con las oficinas vacías, sin las computadoras»

El Rector de la Universidad Nacional de La Rioja, Doctor Daniel Quiroga, a días de su asunción dialogó con Medios Provincia y manifestó su preocupación por el estado actual de la Casa de Altos Estudios, «pedimos una auditoria interna para ver cuál fue el destino de los fondos que vinieron este año, estamos preocupados por eso».

En entrevista con el equipo de «Despierta Provincia», el Doctor Quiroga comentó que «en 72hs hemos hecho todo lo posible, buscando cosas que no están, que no aparecen, es por ellos que pedimos una auditoria interna para ver cuál fue el destino de los fondos que vinieron este año, estamos preocupados por eso».

«En las sedes del interior la situación edilicias es crítica, por ejemplo en la sede de Aimogasta las prácticas físicas se hacen en Santa Teresita porque no tienen pileta en la sede», comentó.

Asimismo indicó que hablaron con las autoridades nacionales y hay voluntad de ayudar a la UNLaR, con la única condición que haya orden, que los números sean claros; «en eso estamos trabajando».

«He hablado telefónicamente con el Ministro de Educación de la Nación, y en los primeros días de enero vamos a tener un encuentro personal»

En ese mismo sentido manifestó que «de aquí en adelante vamos a hablar del Rectorado, el rector y el vicerrector, hablar solo del Rector es una mirada unipersonal con la que no estamos de acuerdo».

Por último compartió que «queremos que el Hospital de Clínicas sea un nodo del sistema de salud provincial, eso estuvimos hablando con el Gobernador y con el Ministro de Salud. Así como funcionó durante la Pandemia, que siga teniendo esa lógica, de colaborar y ser parte activa del sistema de salud Provincial», finalizó el Doctor.

Adelanto: El fin de semana posterior a la Chaya habrá un espacio dedicado al Rock

Pasó seis años preso acusado de abuso sexual y era inocente