in

Doctor Quiroga: «La edad promedio de internación en el hospital es de 50 años, lo que nos preocupa mucho»

El Director del hospital Virgen de Fátima, doctor Daniel Quiroga, en comunicación con Medios Provincia habló sobre la situación sanitaria de la ciudad, remarcando que antes había un 10% de pacientes con menos de 40 años mientras que ahora hay un 20%. Informó además que la terapia intensiva e intermedia se encuentra completa en el hospital.

En varias ocasiones, el Doctor remarcó que la situación en el hospital es dinámica, «se pueden dar altas en la mañana pero en la jornada las camas ya son ocupadas, y vemos también si es necesario enviar al paciente al Vera Barros o a una clínica privada», dijo.

Asimismo, informó que la edad promedio de internación es de 50 años, «preocupa el incremento de las personas que van desde los 40 a 60 años», indicó.

El Doctor también aclaró que este año, la segunda ola se dio de forma diferente, «fueron aumentando los casos de forma notable, vemos como se fueron triplicando las consultas y ocupando las camas, pero a comparación del año pasado, que mucho no conocíamos del tema, es diferente», dijo.

Remarcó también el trabajo que lleva adelante el personal de la salud, aclarando que «es suficiente el personal de salud, fue reforzado por el Ministerio de Salud. Estamos trabajando a full todo el sector del hospital, rotando, pero estamos muy agotados», añadió.

La Rioja entre las primeras provincias líderes en vacunación contra el COVID-19

Artístico: Realizaron reunión de planificación