in

Doctor Rachid: “Me parece una excelente medida la que tomó el Gobernador Quintela, eso llevará a mucha más gente a vacunarse”

El Doctor Jorge Rachid, médico sanitarista y asesor del gobierno de la provincia de Buenos Aires, en entrevista con “La Mañana de Provincia”, habló sobre la vacunación a los niños mayores de 12 años como así también apoyó la decisión del Gobernador Quintela respecto al pedido de certificación de vacuna para ingresar a los locales gastronómicos.

El Doctor comentó que se comenzará la vacunación a niños mayores de 12 años cuando se autorice, “calculamos que son un poco más de 4 millones los niños argentinos en esa edad, pero tendrán prioridad los que tienen cormobilidades. Estamos esperanzados de poder darle respuesta a los padres de los chicos con cormobilidades”, dijo.

Debemos hacer un esfuerzo grande de convencer a los que no quieren vacunarse

Respecto a las variantes del COVID, indicó que “cuando apareció el virus conocíamos 6 variantes que eran amables con el género humano, todas las variantes son del Covid19 no hay ninguna que sea Covid21, lo que indica que las vacunas sirven para evitar las terapias y la muerte”, añadió.

Recalcó además que “cuando tengamos mas del 70% de vacunados, al virus se le cortará el ciclo molecular, tendrá menos posibilidad de transformarse”.

Asimismo en reiteradas ocasiones resaltó que la vacuna no indica que no se van a a contagiar, sino que los síntomas serán menores.

Por otro lado respecto a la determinación que tomó el Gobernador Quintela, dijo que “en muchos lugares se está aplicando la medida dispuesta por el Mandatario Provincial, me parece una excelente medida y llevará a que mucha gente se vacune si hay algún remolón que sepa que para tener una vida más normal deberá estar vacunado”, agregó el Doctor.

Brisbane será la sede de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos 2032

El 70% de los mayores de 20 años ya recibió al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19