in

Doctor Rafael Fernández: “Estamos en un principio de agosto en el que podemos tener aumento de casos”

El Doctor Rafael Presidente del Comité de Crisis del hospital Vera Barros, en contacto con “Despierta Provincia”, habló de la situación sanitaria y epidemiológica de la provincia. Remarcó además que “estamos en una situación en la que podemos aumentar el número de casos por la circulación de la cepa Delta”.

El Doctor comentó que en el hospital Vera Barros, en terapia intensiva hay 30 camas criticas con respirador, “hasta anoche quedaban solo 3 camas libres, una en terapia no Covid y 2 camas libres en clínica medica”.

“El año pasado teníamos una comunidad internada de pacientes mayores de 65 años, este año bajó a entre 25 y 30 años el ingreso a camas críticas“, indicó el Doctor.

Informó también que el virus “produce una inflamación importante en el pulmón que se asocia a la neumonía. Es una entidad inteligente”.

“Le pedimos al joven que se cuide, y si tiene síntomas acuda inmediatamente al Hospital; porque estamos recibiendo muchos jóvenes que se automedican por subestimar los síntomas, y cuando llegan al Hospital el cuadro de COVID ya está avanzado y entran en una cama crítica”, solicitó.

En la oportunidad, remarcó también que “estamos en una situación crítica y puede aumentar el número de casos. En la circulación de la cepa Delta el tiempo de aparición de síntomas es menor al que teníamos con las cepas anteriores”.

AJALAR y el nuevo hospital

“Hubo un rebrote en el Departamento Castro Barros, veníamos con 6 o 7 casos, y hoy tenemos 44 casos activos”