in

Doctor Vega: “Con el alta médica y dependiendo de las condiciones, las personas pueden vacunarse”

El doctor Adolfo Vega, subsecretario de Atención Primaria de la Salud, en comunicación con Medios Provincia habló de el avance del plan de vacunación en La Rioja. Asimismo explicó a que se debe la demora de la segunda dosis de Sputnik.

En principio, el Doctor explicó que se encuentran vacunando con turnos programados a los mayores de 18 años sin patologías previas, “hoy en el estadio de Vargas y el Superdomo”.

Respecto a la segunda dosis de Sputnik, explicó que tiene un proceso diferente a las otras, por lo cual la producción en un lugar de origen es dispar.

Independientemente de la vacunación hay que continuar con el barbijo, el distanciamiento social, lavado de manos

Por otro lado comentó que luego de recibir el alta médica, una persona puede vacunarse siempre dependiendo de las condiciones de como se encuentra, si quedan secuelas, si tendrá rehabilitación, “la persona debe estar bien, y sin síntomas, no podemos vacunar a una persona con un cuadro agudo por más que haya recibido el alta médica”, añadió.

Investigan a policías por perseguir y atropellar a un perro con el patrullero

Secretario de Seguridad: “Disminuyeron considerablemente los siniestros viales como así también los detenidos por alcoholemia”