in

Doctor Vega: “Quienes se pusieron la vacuna AstraZéneca hace 8 semanas o más, pueden ir libremente a colocarse la segunda dosis a cualquier vacunatorio”

El Doctor Adolfo Vega, Secretario de Atención Primaria dialogó con “Despierta Provincia” sobre el plan de vacunación que llevan adelante resaltando la vacunación libre que se realizará nuevamente este sábado.

En primera instancia, el Doctor indicó que las personas que tienen síntomas persistentes, rinitis, cuadros alérgicos, deben estar alertas, es muy importante la consulta para prevenir; no hay que quedarse con ‘esto me pasa todos los años, no es nada’.

Remarcó que dentro de las estrategias que tienen, mañana van a tener otro día de vacunación libre para mayores de 18 años, sin turno Previo; será en el Club Rioja Juniors y en el Superdomo de 9 a 15hs. “Pedimos paciencia porque esperamos que vaya mucha gente y se respetarán todos los protocolos, como el distanciamiento”, manifestó.

Asimismo recomendó que si alguien tiene algunos de los síntomas mencionados anteriormente no es aconsejable vacunarse, “preferimos dar unos días de evaluación, y vacunarse a los tres o cuatro días cuando el síntoma haya desaparecido”
.

“Estamos terminando con todas las personas mayores de 18 años pre inscriptos, por eso estamos haciendo estas vacunaciones libres para quienes no se pre inscribieron”, explicó Vega.

Por otro lado, comentó que para quienes se pusieron la vacuna AstraZeneca hace 8 semanas o más, pueden ir libremente a colocarse la segunda dosis a cualquier vacunatorio; para los que se pusieron la Sinopharm deben dejar pasar tres semanas y también pueden ir libremente a cualquier vacunatorio.

“Para los chicos de 12 a 17 años hay una intención de Nación de que todas las Provincias comiencen a vacunar el mismo día; nosotros ya tenemos más de 9000 chicos inscriptos”, aclaró.

Gabriela Pedrali: “Nosotros vamos a ganar, no hay dudas de eso. La oposición habla mucho, pero hace poco”

Japón extendió el estado de emergencia por coronavirus en medio de los JJOO