in

Doctora Khairallah: «Tenemos una ocupación del 100%. Es preocupante la situación, trabajamos al límite»

La Doctora Roxana Khairallah, Directora Médica del Hospital de Clínicas, fue entrevistada este martes por el equipo de «La Mañana de Provincia», informó que al día de la fecha se encuentran con una ocupación del 100% en todas las áreas, con pacientes en la guardia en espera para el ingreso. Comunicó además que si bien se reforzó al personal de la salud, es preocupante el número hoy, ya que se encuentran agotados y cuando hay un aislamiento por COVID positivo, el resto de los profesionales se recargan.

La Doctora, contó en principio que se encuentran al 100% de capacidad ocupada en el hospital de Clínicas. Ante consulta de los periodistas, informó que en UTI tienen 2 unidades de terapia intensiva, y la Ley establece que debería haber un médico cada 6 pacientes, «tenemos 21 camas en total y dos médicos por guardia nada más», explicó.

Asimismo, comentó que es el resto del equipo de trabajo está conformado por «Kinesiólogos, Enfermeros, Auxiliares, personal de limpieza, de mantenimiento que es esencial, de farmacia, es todo un equipo grande de personas, en la pandemia fuimos reforzados por personal pero estamos hoy al limite, los que estamos somos los que estamos trabajando desde el primer día», indicó.

«Hacemos guardias de 12 horas y los enfermeros de 8 horas, mantenimiento hace turnos de 7 horas. Es preocupante la situación, trabajamos al límite», añadió.

También destacó que la edad promedio hoy es de 50 años, «tenemos personas de 30, 40 años, son muchos menos los mayores de 70 años internados», dijo la Doctora.

Ministro de Salud: “De todos los vacunados que tenemos, sólo 90 se contagiaron de COVID ”

Se había ofrecido para regalar un tratamiento odontológico a una persona y hoy junto a 5 profesionales más cumplen el sueño de 4 pacientes