in

Doctora Llanos: “Es muy angustiante lo que se vive aquí dentro del hospital, tenemos días muy intensos y tristes”

La Doctora Natalia Llanos, Coordinadora de UTI del hospital de Clínica, habló de la situación sanitaria de la provincia, expresando también como enfrentan los profesionales de la salud esta pandemia. Remarcó además que se encuentran con una ocupación de camas del 100% en dicho nosocomio.

La Doctora señaló que “el virus se está comportando de manera más agresiva, nos sorprende todo el tiempo, es impredecible. Es muy triste lo que se vive aquí adentro, tenemos muchos días muy intensos y tristes para nosotros , como así también días en que recibimos la noticia que salen de alta algunos pacientes”, contó.

Se refirió a la situación del hospital y dijo que “estamos con una ocupación del 100% con pacientes en la guardia que requieren ser internados, estamos evaluando las altas sobre todo en clínica medica”.

Comentó además que todos están con soporte de oxigeno, “no hay pacientes q no lo requieran, todas nuestras unidades están preparadas para dar soporte de oxigeno. En este momento mas del 70% de los pacientes están usando el respirador”, añadió.

Explicó además que la edad promedio es de 51 años en UTI y 55 en clínica médica.

Elevan la asistencia económica del Repro II a $18.000 por trabajador

Vecinos de la familia fallecida contaron que cada semana viajaban a Vichigasta a trabajar en la cosecha