in

Donación de plasma en la provincia: “La gente no se está acercando, la última donación se hizo hace aproximadamente dos semanas”

La Dra. Gabriela Liendo, Directora del Centro Regional de Hemoterapia, mantuvo comunicación con Viva La Tarde para dialogar sobre la donación de plasma en la provincia. Escucha el audio.

“Venimos un poco atrasados, la última donación se hizo hace aproximadamente dos semanas y no hemos tenido más candidatos para donación. La gente no se está acercando, no está concurriendo ni siquiera para el dosaje de anticuerpos”, comunicó.

“También es una ayuda para el donante, porque con acercarse a hacer una entrevista también van a determinarse qué cantidad de anticuerpos tienen, es decir, van a saber cómo respondieron a la enfermedad y a la vez van a ayudar a otras personas que la han sufrido”

En cuanto a lo que se solicita para realizar la donación, informó: “Pasados los 20 o 22 días después de haber sufrido la enfermedad y haber recibido el alta, se pueden acercar al Centro Regional de Hemoterapia para que hagamos una entrevista y una toma de muestra para titular los anticuerpos. Los requisitos para donar, más allá de haber sufrido la enfermedad, son los mismos que para donación de sangre, con la diferencia de que en las mujeres necesitamos que no tengan embarazos o hijos”.

En Escena: Este viernes Pablo David Toledo y Camila Fernández compartirán su música con los riojanos

#BMX – Exequiel Torres hace su presentación en los Juegos Olímpicos