in

Dos nuevos Parques Solares en plantas textiles de La Rioja

«La Rioja apuesta al desarrollo industrial de manera sostenible», con esta frase resumió Erich Hoffman desde Parque Eólico Arauco la política de expansión que lleva adelante la Secretaría de Energía a cargo de Alfredo Pedrali , por iniciativa del Gobernador -Ricardo Quintela- y el Ministro de Agua y Energía Adolfo Scaglioni. Al respecto precisaron que, en los últimos días, se inauguraron dos nuevos parques solares en plantas textiles en la capital riojanas que apuestan a la energía sostenible.

En la planta LUXO ya se encuentran instalados sobre el techo, los paneles solares que proveerán de energía a la fábrica, se tratan de 72 módulos solares que generarán anualmente 57.816 kwh, detallaron desde PEA Energía. Y en KMTEX 48 módulos solares que generar anualmente 38.544 kwh que fueron instalados sobre el suelo ya que el techo no era apto para la instalación.

Esta obra forma parte del proyecto de energía distribuida de la Secretaría de Energía de la Provincia, a través del cual, junto a Kallpa Solar, se realizan las instalaciones de los elementos correspondientes tanto en industrias, particulares e instalaciones productivas.

Por su parte Pablo Orozco director de energías renovables de la Provincia de La Rioja invito a ponerse en contacto a través del mail energiadistribuida@kallpaenergia.com

Ocho provincias no adhirieron al feriado nacional decretado por el Presidente

La foto de Messi con la Copa del Mundo rompió el récord de likes en Instagram: superó a la del huevo