in

Exitoso rescate de dos personas que cayeron en un parapente en el cerro El Morro

Personal de Bomberos Ciudad de La Rioja y del CAPE trabajaron en el rescate, de dos personas que cayeron a la zona del cerro El Morro, cuando iban en un parapente ((biplaza). Se trata de Juan Cabrera (48) y Víctor Alejandro Anrique, que tras el rescate fueron trasladados al hospital.

Según el informe Policial, los parapententistas sobrevolaban la zona del Morro y por motivos que se desconocen impactan contra la ladera del cerro quedando atrapados en el terreno, por lo que personal de Bomberos Ciudad de La Rioja y del CAPE, montaron el rescate, mediante un sistema de cuerdas con poleas para poder descender hasta las víctimas, que se encontraban ubicadas aproximadamente a unos 30 metros debajo de la zona de despegue de los parapentes. Posterior a la extracción, fueron inmovilizados y se realizó el ascenso en canasto de rescate.

Tras la caída, Cabrera, sufrió fractura en el tobillo izquierdo, en tanto Anrique, presento fractura en el pómulo derecho, por lo que ambos fueron trasladados al hospital.

Gustavo Luna: «Proponemos una experiencia diferente en el Paseo Cultural»

Se aprobó la Ley de Entornos saludables: Pone énfasis en la alimentación saludable y actividad física