in

Douglas Nazareno: «La neumonía producida por gérmenes comunes afecta un pulmón, la producida por el COVID afecta los dos»

El Doctor Douglas Nazarenos, Neumólogo, habló con el equipo de «La Mañana de Provincia», donde informó que es la neumonía bilateral y como afecta a los pacientes COVID positivo.

El Doctor aclaró que no todos los pacientes con COVID tienen neumonía bilateral.

Explicó que la neumonía es una infección en el pulmón, «cuando el pulmón está afectado, la capacidad de oxigenar sangre es menor, ese es el peligro que tiene«, indicó.

Informó además que «normalmente la neumonía producida por un virus común afecta un pulmón, pero el COVID afecta los dos. Sugerimos a los pacientes que se realicen la saturación de pulso porque a veces está la oxigenación y no se dan cuenta», añadió.

«Cuando aparecen dificultades respiratorias y tos sobre todo, los pacientes deben hacerse una tomografía«, recomendó el Doctor, destacando que muchas veces el paciente no se da cuenta si tiene neumonía, ya que no tiene en algunos casos dificultades para respirar.

Accidente en Ruta 38: Confirmaron el fallecimiento de Javier Agarla, el chofer de la ambulancia

El gobernador Ricardo Quintela participó de la asunción de los nuevos miembros en el Tribunal de Cuentas de la Provincia