in

Dr. Adolfo Vega: “Ahora también enviaremos la fecha de vacunación por mensajes de WhatsApp”

El Subsecretario de Atención Primaria de la Salud, Dr. Adolfo Vega, en diálogo con Viva La Tarde habló acerca del trabajo que vienen realizando dentro del Plan de Vacunación provincial. A su vez, informó que desde el próximo lunes se retomará una búsqueda activa intensiva por los barrios de la ciudad. Escucha el audio.

El doctor comenzó remarcando la importancia de las medidas preventivas en la sociedad: “Cuidarse, pensando especialmente en las personas de riesgo, pero también en aquellas personas que tal vez no tienen riesgo y son personas que se pueden contagiar y transmitir a quienes sí son de riesgo y allí viene el inconveniente de la circulación de los más jóvenes”.

“Nuestra campaña de vacunación sigue destinada a personas de factor de riesgo”

En la misma línea, comunicó que a partir del lunes, a través de los centros primarios, se retomará la búsqueda activa intensiva: “Ahora vamos a comenzar al unísono todos los centros de salud, visitando casa por casa y realizando la búsqueda de personas sintomáticas para lograr una rápida acción”.

A su vez, manifestó que las medidas siempre deben ser anticipatorias “no esperar el pico para tomar la decisión. Tenemos que evitar que alguien se quede sin el acceso a la atención”.

“Estamos entre las cuatro primeras provincias con la mejor estrategia para la vacunación”

Sobre las alternativas de pre inscripción en el marco del plan de vacunación provincial, comunicó: “La Rioja ha sido pionera en muchas estrategias en esta campaña de vacunación que nos sigue ubicando y nos sigue ubicando entre provincias que mejor están en este tema. Es por ello que, ante esta mirada, nosotros siempre hemos mantenido un plan organizado desde el punto de vista de turnos, con el sentido de que el turno llegue a aquella persona que realmente necesite la vacuna”.

La inscripción o preinscripción es necesaria porque esta vacuna no es obligatoria, entonces la persona tiene que dar el aval de que quiere vacunarse. Todavía se pueden inscribir a través de la web del gobierno, en la pestaña o botón de vacunación COVID, es un formulario súper sencillo, y también a través del 0800 444 0353 o en los sitios de inscripción como en la explanada de Casa de Gobierno, Estadio de Vargas, SuperDomo, en el área previsional, en la Universidad del Adulto Mayor, en el Polivalente”, añadió.

“Ahora también enviaremos la fecha de vacunación por mensajes de WhatsApp”

Acerca de las formas para enterarse de los turnos, informó: “La estrategia ha ido cambiando en base a cómo ha sido la respuesta de la comunidad. Habíamos empezado con llamados a los mayores de 70, porque por ahí esa población no mira un WhatsApp o la web, esa todavía sigue siendo la estrategia. Después también los turnos se dan en la web. Ahora, a través de un convenio con Facebook, por medio del Ministerio de Nación, nos han permitido servidores y a partir de la semana que viene, además de llegar el turno por la web o llamado, llegará un mensaje de WhatsApp donde se explicará día, hora, qué vacuna es y tenés para poner la confirmación del turno y automáticamente nuestro padrón se actualiza”.

Recomiendan a las personas que fueron vacunadas contra el COVID esperar un lapso de 15 días para colocarse la vacuna antigripal

Músico de Damián Córdoba descubrió que tiene leucemia tras desmayarse en pleno show