in

Dr. Adolfo Vega: “Nos interesa que los riojanos sepan que estamos tratando de hacer todo con calidad”

El Subsecretario de Atención Primaria de la Salud, Dr. Adolfo Vega, en diálogo con Viva La Tarde habló acerca de la importante reunión con Nación donde la provincia fue destacada y felicitada por su trabajo en cuanto a atención primaria, promoción y prevención de la salud. Escucha el audio.

Ante los festejos tras Argentina campeón de la Copa América, manifestó: “Todas las cuestiones donde uno no se cuida y que son masivas, y en estas circunstancias que se dan como las reuniones por el triunfo de Argentina y las vacaciones, si no tomamos conciencia y no nos cuidamos por supuesto el riesgo de contagio aumenta. Esta enfermedad tiene mucho de compromiso social, todo radica en el comportamiento de la sociedad”

“Esta enfermedad tiene de incubación de 10 o 14 días por lo que los resultados de los posibles contagios se verán más adelante”

En cuanto a la importante reunión con Nación, detalló: “Nosotros hemos sido invitados a Nación y después ellos se comunicaron virtualmente con la Subsecretaría de Atención Primaria, debido a que La Rioja está innovando en muchos aspectos, estrategias que tienen que ver con la atención primaria, que es todo lo que es promoción y prevención de la salud”.

“Se han desplegado miles de acciones que a nivel nacional repercutieron bastante”

“Esto nos lleva a estar como ejemplo, tomando actividades nuestras y los resultados para ser mostradas a todo el país. Una de ellas es la campaña de vacunación, estuvimos en primer lugar en relación a cómo hemos acelerado la vacunación en nuestra comunidad, con respecto a todo el país. También en nuestro porcentaje de cobertura estando entre las tres y cuatro provincias con mayor cobertura de su población. A su vez, el trabajo realizado en pandemia de no abandonar los controles de salud, las vacunas habituales del carnet, la búsqueda activa de los agentes sanitarios que hasta el día de hoy se sigue haciendo”, añadió el doctor.

“A parte de invitarnos a disertar y exponer todo nuestro trabajo, también los equipos han recibido la felicitación, lo cual nos llena de orgullo y nos interesa que los riojanos sepan que estamos tratando de hacer todo con calidad”

La Nación invertirá en la recuperación del Teatro Provincial

Ley Federal de Lengua de Señas: “Necesitamos que la sociedad vea que esto no es un problema médico, sino que la comunicación es lo que nos limita, porque usamos un idioma totalmente distinto”