in

Dr. Carlos Laino: “En pacientes que tuvieron COVID previamente, la primera dosis generó una cantidad de anticuerpos tan grandes como si se hubieran colocado dos dosis”

El Titular del Centro de Medicina Traslacional, Dr. Carlos Laino, en diálogo con Viva La Tarde habló en detalle acerca de los primeros resultados que arrojó el estudio que llevan adelante desde la institución. Escucha el audio.

Sobre el trabajo que vienen realizando, informó: “Una de las partes que hemos terminado, de un estudio que estamos realizando, está relacionado a la vacunas, en particular la rusa. Es un estudio de anticuerpos, con voluntarios. En febrero, en uno de los vacunatorios, le contábamos de este estudio a la gente que asistía y se conformaron alrededor de 164 personas para el estudio”

Acerca de los primeros resultados del estudio, reveló: “Los resultados de la primera parte de este estudio indicaron que, los pacientes que no tuvieron COVID previamente, después de la segunda dosis generaron un 100% de anticuerpos. Distinto fue los pacientes que tuvieron COVID previamente, con la primera dosis fue suficiente para generar una cantidad de anticuerpos tan grandes como si se hubieran colocado dos dosis”

Sin embargo, remarcó que aún no se sabe el tiempo que duran los anticuerpos, “ya sea para una dosis o para dos dosis. Tendríamos que ver cuanto tiempo demoran esos anticuerpos en el cuerpo”.

Asimismo, con respecto a la inmunidad por seis meses luego de la segunda dosis, manifestó: “Es lo que se está probando y verificando, hay un estudio que dice eso de una sola vacuna. El estudio que nosotros estamos haciendo lo están haciendo en todo el mundo, todos quieren averiguar lo mismo, cómo responden los anticuerpos de la vacuna y cuánto dura”.

Avanza la construcción del primer satélite universitario argentino

Jorge Córdoba: “En total 28 clubes de la provincia fueron beneficiarios de una asistencia económica hoy”