in

Dr. Claudio Strasorier: «Es importante continuar con el uso del barbijo, no solo para evitar la transmisión de COVID, sino para frenar los demás virus estacionales»

El médico infectólogo, Dr. Claudio Strasorier, mantuvo comunicación con La Mañana de Provincia donde realizó un análisis ante el aumento de casos de COVID en distintas partes del mundo. Escuchá el audio.

«Lo que hemos visto estos dos años es que la gran comunicación que tiene el ser humano hace que en pocas horas se produzca la diseminación de estas enfermedades», comenzó manifestando el doctor.

«Nosotros en Argentina tenemos un panorama muy tranquilo y en la provincia de La Rioja también, lo que sí estamos observando es que algunos lugares como Francia, Inglaterra y algunas provincia de la Republica de China fue un aumento significativo de casos, pero que están atados a una situación que es cómo se han desdibujado los cuidados que debemos tener», explicó Strasorier.

«Nunca más va a haber una normalidad como hasta lo fue el año 2019»

Ante esto, remarcó la importancia de seguir usando el barbijo y continuar con los cuidados: «Es muy importante seguir usando el barbijo, no solo para evitar la poca transmisión comunitaria que hay, sino para frenar los demás virus estacionales que en estos meses están en aumento».

«Hay que estimular a la gente para que se vacunar. A nivel general, la dosis de refuerzo o tercera dosis ha sido muy baja, La Rioja ronda un 45% pero el promedio general del país llega a un 20%, lo cual es muy bajo», señaló.

#Voley – Importante triunfo del CEF 5 ante Estudiantes en La Plata

La Selección argentina visita Ecuador en Guayaquil por las Eliminatorias: hora, TV y formaciones